Apaga tus luces que ahi vienen....
En esta temporada, todos gozamos pasear por la playa, hacer fogatas, fiestas y llevar a nuestras mascotas a caminar junto al mar... pero sabes del daño que puedes ocasionar.
Al pasear con tus mascotas estas pueden causarle daño a los huevos o a las tortugas recién nacidas, los vehículos motorizados pueden atropellar huevos y tortugas, y si haces una fogata, sabes lo que hay enterrado cerca?
En Sisal se encontraron tortugas atropelladas por un vehículo motirizado, una verdadera pena ya que cada tortuga pone entre 90 y 120 huevos, los cuales eclosionan hasta en 60 días, tiempo en el que las crías salen de la arena y emprenden un peligroso camino hacia el mar. Si estas disfrutando tu verano y las ves venir, apaga tus luces, NO hay que utilizar luces o lámparas pues esto podría incidir en que detenga su actividad o se desoriente y deposite sus huevos en lugares de riesgo, o incluso podría causarles la muerte.
También se exhorta a los paseantes a tener cuidado con sus mascotas y evitar que estas molesten o ataquen a las tortugas.
Asimismo, se pide no utilizar vehículos motorizados cerca del mar, ya que estos afectan gravemente los nidos.
Cuídalas!!!